Información general | 13 de FEBRERO de 2018 | 11:02

Mirta Collante: “Si asume Paredes como 2do jefe vamos a seguir con la escuela de Angulo”

La madre de Mario Taboada advirtió que quien sería nombrado 2do jefe de la policía, el comisario Juan Bautista Paredes, tiene una promoción de acción penal en su contra pendiente por el supuesto entorpecimiento en la investigación del asesinato de su hijo.

La madre del joven asesinado en mayo del 2014, Mirta Collante, manifestó en La Mañana de La Red: “Me llegó un mensaje por whatsapp diciendo que quien iba a asumir como 2do jefe de la policía el comisario Juan Bautista Paredes”, y explicó: “Es el comisario que estuvo a cargo de la investigación, Jefe de Comunicaciones, en ese momento, de la policía de la provincia, que hizo un mamarracho con la causa del asesinato de mi hijo y que estuvo entorpeciendo y eliminando pruebas”.

“Yo lo recusé por nota en Fiscalía General, donde estaba trabajando el fiscal Montivero, a quien también acuso de ser cómplice y conspirador para que no se esclarezca, junto con Paredes y el juez Barría, el asesinato narco de mi hijo ni se investigue el narcotráfico”, recordó Collante.

En cuanto al accionar de Paredes en la investigación por el asesinato de Mario Taboada, la representante de las Madres del Dolor remarcó: “Quiso culpar a inocentes por el asesinato de mi hijo con la clara intencionalidad de entorpecer la causa”, y detalló: “El omitió maliciosamente mensajes y estaba supuestamente haciendo un cruce de llamadas cuando no estaba periciando el celular del asesino”.

“El. el juez Barría y el fiscal Montivero son los responsables de que no se pueda esclarecer el asesinato de mi hijo”, disparó Collante, y agregó: “Del mamarracho y la pérdida de elementos que se hizo en la división de investigaciones con la complicidad del ministro de seguridad, justicia y derechos humanos de ese momento, Claudio Saúl”.

Por su parte, la madre de Mario Taboada apuntó: “Es un hombre que responde a Angulo, a Beder Herrera y a Luis Páez”, y añadió: “Su mejor hombre, me dijo Luis Angulo cuando yo llevé la causa para que se investigue”.

“Estoy esperando que asuntos internos me responda sobre el pedido que hice el 16 de marzo del 2016 le por nota al señor René Maldonado que estaba a cargo de Asuntos Internos”, señaló Collante.

De la misma manera, la representante de las Madres del Dolor expresó: “Yo le pido al señor Gobernador que reflexione, porque va a nombrar como 2do jefe de Seguridad a una persona que está sospechada de corrupción”.

A su vez, Collante advirtió: “Si él asume vamos a seguir con la escuela de Luis Angulo, de Páez, de Beder Herrera represor, porque amedrentó a testigos, y tengo pruebas para presentar”.

En referencia al accionar de Paredes en la investigación del asesinato de su hijo, Collante sostuvo: “Amedrentó a testigos que quisieron ir a declarar del mal accionar de Yanina Moreno”.

“El comisario Paredes me hizo una demanda por calumnias e injurias, eso prospera rápido en la justicia, porque yo lo calumnio porque tengo pruebas de su mal accionar” aseveró la madre de Mario Taboada.

Por otra parte, Mirta Collante aseguró que está en contacto con la familia de el aspirante Emmanuel Garay y convocó a la comunidad a la marcha para reclamar justicia por su muerte, y afirmó: “Tenemos que cambiar las prácticas de represión de tortura y muerte de la escuela de cadetes, y pedimos que no esté la policía a cargo de la misma policía ni del poder político, porque sabemos muy bien que todos son manipulables, sabemos como se maneja esto”.  

“Les voy a abrir los ojos en cuanto al accionar del fiscal Hugo Montivero, les voy a decir como son de corruptos los jueces y los fiscales. Que se cuiden porque la policía no tiene que investigar porque entre ellos se tapan”, finalizó Mirta Collante.

sidiunlar