Información general | 13 de FEBRERO de 2018 | 13:02

Roque Garay: “Mi hermano buscaba un sueño y lo que encontró fue la muerte”

El hermano del aspirante que falleció tras ser torturado por quienes tenían a cargo el “baile” del primer día de entrenamiento en la Escuela de Cadetes, se refirió al dolor de la familia ante la pérdida y agradeció a la comunidad riojana por el acompañamiento y las muestras de solidaridad.

“Esperamos de la justicia actúe de la manera más seria posible para el esclarecimiento de la muerte de mi hermano, y que se haga justicia. lo que le paso es algo muy triste, mi familia esta desvastada”, expresó Roque Garay, hermano de Emmanuel.

Por otra parte, el hermano del cadete fallecido habló del dolor de la familia ante la pérdida irreparable, y remarcó: "Esperamos que la justicia actúe de la mejor manera y que esto no quede dormido en el cajón de algún juzgado, que la causa lleve su curso como corresponde”.

En cuanto a los hechos que culminaron con la muerte de Emmanuel por deshidratación severa e insuficiencia renal, Garay señaló: “Fue su primer dia de instrucción y ahí es donde le aplicaron estas prácticas que no fue un entrenamiento sino una tortura”, y agregó: “Les hicieron hacer actividad física con temperaturas superiores a los 40 grados y sin darles agua, lo que provocó que 17 chicos que estaban en su primer dia de entrenamiento terminaran internados, 7 de ellos en terapia intensiva”.

“Desgraciadamente mi hermano era el que tenía el cuadro más crítico y grave y no pudo salir y falleció”, lamentó el vocero de la familia Garay .

A su vez, el hermano del cadete fallecido destacó: “Estamos muy agradecidos con la comunidad riojana que se solidarizaron con nosotros e hicieron llegar a través de llamados y mensajes de texto todo su apoyo a la familia y a nosotros nos hace muy bien” y aseguró: “Nos van a estar acompañando mañana en la marcha para pedir justicia por el crimen de mi hermano, porque a mi hermano lo asesinaron”.

"Mi hermano se fue caminando de casa y a la noche estaba internado en terapia intensiva luchando por su vida, esto no tiene que volver a suceder” recordó Garay.

En cuanto al objetivo del reclamo, Roque Garay afirmó: “Que ningún joven más que tenga el sueño de ser policía y de servir a su comunidad vuelva a sufrir este tipo de torturas que llevaron a mi hermano a la muerte”.

“La marcha de mañana es pacífica, sin banderas políticas porque eso divide”, indicó el hermano de Emmanuel, y aclaró: “Están todos los partidos y organizaciones invitados pero les pedimos que no vayan con banderas porque esto es para pedir justicia y que se terminen estas prácticas”.

Sobre el final, Roque Garay reflexionó sobre las prácticas que llevaron a la muerte a su hermano, y concluyó: “Los transforman en seres crueles que luego reflejan eso en la sociedad. El tenia muchas ganas de estar ahí para servir a la comunidad, buscaba un sueño y lo que encontró fue la muerte”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar