Información general | 13 de FEBRERO de 2018 | 19:02

La salud del cadete Oropel mejora pero advierten que será largo el proceso de recuperación

La hermana del ingresante dio detalles sobre su estado de salud y aseguró que no volverá a la Escuela de Policía. Además explicó que continuarán con las medidas judiciales una vez que mejore la situación de su hermano. 


La hermana del cadete Luis Oropel, Lucia Gomez, informó sobre el estado actual de salud del aspirante a Policía que había sido trasladado a Córdoba para un mejor tratamiento.

"La verdad es que tuvo un avance importante en su salud, parte de sus riñones comenzaron a funcionar. Ayer y hoy no lo dializaron, es cuestión de tiempo y paciencia", precisó la mujer en La Tarde de La Red.

Sin embargo, aclaró que su recuperación no tiene plazo y que “dependerá de cómo respondan sus riñones”. En el mismo sentido, la hermana agregó: "En todo momento estuvo consciente, pero su proceso de internación lo tuvo cansado, recién en los últimos días tuvimos más contacto con él".

Por otro lado, Gomez comentó que su hermano preguntó por Emanuel Garay. “Él había preguntado por Garay, en el día de ayer le dijimos lo que había pasado porque en la terapia tiene acceso a los medios y se le contó del caso", expresó. Tambien aseguró que el mismo Oropel dijo que no volverá a la Escuela de Policía.

Por último, Lucía explicó sobre la situación legal de su caso. "De momento lo único que hicimos fue la denuncia en Fiscalía, la parte de la Justicia quedó de lado por su situación de Salud. Después vamos a retomar la cuestión de la Justicia”, manifestó. 

andina
sidiunlar