Información general | 14 de FEBRERO de 2018 | 13:02

Trabajadores de la economía popular reclaman la plena vigencia de la ley de emergencia social

Bajo el lema “Sí al trabajo, no al ajuste” la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas conjuntamente con la Central de Trabajadores de la Economía Popular llevarán a cabo una nueva jornada de lucha, el jueves 15 de febrero. 
 

En un comunicado, FERCOA y la CTEP informaron que el jueves 15 de febrero representantes de la economía popular salen a las calles en todo el país en defensa de las fuentes de trabajo

Asimismo, dejaron en claro que el objetivo de la medida es “exigirle al estado y a las gobernaciones el cumplimiento total de la ley de emergencia social sancionada en el Congreso a fines del 2016”.

De la misma manera, desde las organizaciones que convocan a la jornada de lucha reclaman la inmediata reglamentación de la ley de fomento cooperativo (Nº 8.901) que fuera aprobada hace más de 5 años en la provincia de La Rioja y continúa sin aplicarse.

En ese sentido destacaron que la ausencia de esta ley “impide el desarrollo de cientos de proyectos productivos, que generan trabajo genuino y autónomo en nuestra provincia”.

Por otra parte desde FERCOA dejaron en claro que, como integrantes de la Multisectorial contra el ajuste, participarán de la jornada de lucha convocada a nivel nacional por ATE y CTA también prevista para este jueves 15 de febrero.

sidiunlar