Información general | 14 de FEBRERO de 2018 | 20:02

Causa Garay: la carátula es por homicidio, lesiones gravísimas y violación de los deberes de funcionario público

Durante la masiva marcha realizada este miércoles en reclamo de justicia por la muerte del joven cadete, Emanuel Garay, el abogado de la familia brindó detalles sobre la causa judicial en la que hay ocho imputados detenidos y seis nuevos denunciados. Se está analizando aplicar  la figura de abandono de persona.


El abogado de la familia Garay, Nicolás Azcurra, participó de la masiva marcha que realizaron este miércoles reclamando justicia por el cadete Emanuel Garay.

"Nuestro compromiso debe ser integral y por eso estamos presentes en esta marcha reclamando Justicia", manifestó el abogado en La Tarde de La Red.

En la misma línea, Azcurra brindó algunos detalles sobre la causa penal que cae sobre los responsables de las torturas producidas durante el entrenamiento a ingresantes de la Escuela de Cadetes.

"La causa ya está en el Juzgado y caratulada, hay ocho imputados por un lado y seis denunciados por otro. La caratula es homicidio, lesiones gravísimas y violación a los deberes de funcionario público", precisó el letrado.

Asimismo destacó: “Hay que ver quiénes estuvieron ahí y si se podría aplicar la figura de abandono de persona".

Finalmente, Azcurra dijo que pedirán una serie de medidas procesales pero que se reservarán de hacer públicas algunas por el momento.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar