Información general | 14 de FEBRERO de 2018 | 20:02

Calderón dijo que la UNLaR quiere aportar en la reforma de la Escuela de Policía

El Rector de la casa de altos estudios estuvo presente en la movilización que reclamó justicia por el cadete fallecido, Emanuel Garay. Allí aseguró que la Universidad está dispuesta a colaborar con la Escuela para “formar miembros humanitarios”.


El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, participó de la marcha que se realizó este miércoles en reclamo de justicia por Emanuel Garay, el cadete fallecido luego de un extremo entrenamiento en la Escuela de Policía.

"Nos sentimos muy dolidos, nos tenemos que comprometer entre todos. Mucho tiempo los riojanos justificamos la tortura, lo hicimos a lo largo de la historia, hoy tenemos que decir basta y nunca más", manifestó el funcionario universitario en La Tarde de La Red.

Asimismo reiteró: “No podemos vivir como sociedad riojana otro Emanuel, debemos involucrarnos".

En esta línea, el Rector comentó que podrían ser convocados a colaborar en las reformas de la Escuela de Cadetes. “No nos han consultado, esperamos que en los próximos días seamos convocados, veníamos trabajando con la Escuela de Cadetes en los últimos años, queremos ser parte”, afirmó Calderón.

Finalmente, opinó: “Las Fuerzas de Seguridad deben formar miembros humanitarios, la comunidad policial debe ser una comunidad de trabajadores, no puede ser la tortura una forma de la pedagogía".

sidiunlar