Política | 19 de FEBRERO de 2018 | 20:02

Presentaron denuncia contra el Viceintendente Oscar Luna por supuesta usurpación del cargo

La misma fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal por el ciudadano Rolando Campos, quien asegura que Luna ejerce ilegalmente el cargo por no ser votado y por no haber jurado en una sesión especial. 

El ciudadano Rolando Campos presentó el pasado 14 de febrero una denuncia penal en contra de Oscar Nicolás Luna, ex concejal del departamento Capital y actual viceintendente del Departamento por el delito de usurpación de cargo. 

"La denuncia por usurpación de cargo es porque debería haber quedado a cargo y no jurar como Viceintendente. El primer error es que no se hizo en una sesión especial, se hizo en sesión ordinaria la asunción”, explicó el denunciante en La Tarde de La Red.

A su vez consideró que se “usurpa el cargo porque el cargo debería ser electo" e informó que la presentación se realizó ante el Ministerio Publico Fiscal.

En esta línea, Campos dijo: “Ellos tienen que determinar si es verdad lo que yo denuncio. Tengo mi derecho a exigir que las instituciones se respeten, él tiene que dejar el cargo".

Finalmente, el denunciante aclaró: “No tiene nada que ver con el hecho de que yo haya sido candidato por Adaro, también fui candidato a concejal por el espacio de Paredes Urquiza, en este caso solamente me preocupa lo institucional".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar