Gremiales | 20 de FEBRERO de 2018 | 14:02

AMP reclama claridad respecto de la oferta salarial a los docentes

AMP pedirá hoy audiencia con el Gobernador y el Ministro Luna con el objetivo de solicitar “algún indicio sobre cómo piensan encarar la cuestión salarial”

 

El secretario general de AMP indicó que desde el Gremio se solicitó nuevamente audiencia para el día de hoy de cara a la Asamblea que se llevará a cabo este miércoles.

Asimismo, desde el sindicato ya confirmaron la decisión de no participar en lo que denominan “pseudo Paritaria provincial” si las condiciones de representatividad de AMP no son respetadas, tal como lo indica la Ley de Asociaciones Sindicales.

En cuanto a la conformación de la paritaria provincial De Leonardi denunció: “El Ministro Luna, en una actitud insólita, está reuniendo algo a lo que él le llama paritaria con un gremio en conformación, otro gremio intervenido sin Junta Ejecutiva, y un gremio sin personería de primer grado, produciendo un hecho público que tiende a confundir”.

“Estos sindicalistas salen e informan que quedaron contentos con la reunión,  pero sucede que les han ofrecido el tope de lo que está planteando el Pacto Federal Fiscal, que es el quince por ciento”, afirmó el gremialista.

En  ese sentido, De Leonardi adelantó: “Si esto significa que este viernes van a cerrar por ese monto,  en una suerte de pacto salarial paritario, que no es tal, AMP que  el único sindicato personería sindical de primer grado no lo va refrendar”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar