Política | 21 de FEBRERO de 2018 | 19:02

Causa Garay: diputados de la oposición se reunieron con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación

En esta oportunidad, Claudio Avruj se comprometió a colaborar con la causa de los cadetes torturados y a investigar las supuestas presiones que denunció la familia Garay.  A su vez, el diputado Galván adelantó que su bloque presentará un proyecto de ley con una propuesta para mejorar la formación de la Escuela de Cadetes.

El diputado provincial por "Cambiemos", Gustavo Galván, comentó que fue recibido junto a otros referentes por el Secretario de DDHH de la Nación, Claudio Avruj.

"Tuvimos una serie de encuentros muy positivos, el secretario se comprometió a brindarnos toda la colaboración y ayuda que sea necesaria para que la causa pueda avanzar en lo judicial", informó el legislador en La Tarde de La Red.

Asimismo consideró que “lo de la Escuela de Cadetes fue la consecuencia de la mala formación que se venía teniendo”, y en este sentido adelantó que fueron recibidos por el Secretario de Capacidad y Formación de la Nación, con quien consultaron sobre un proyecto de ley que tendrá una propuesta superadora para la nueva formación de la Escuela.

Sobre esto, Galván comentó: “Hablamos del proyecto que vamos a presentar en la Legislatura la próxima semana, tenemos que avanzar en mejorar la crisis de seguridad que vive La Rioja.

 Finalmente, el diputado de "Cambiemos" dijo: “El secretario Avruj estuvo presenciando la audiencia del presidente Macri con la familia de Garay, tomó contacto directo con ellos y con enorme preocupación considera que se debe judicializar la denuncia que realizó la familia para saber si realmente ocurrieron estas presiones que cuentan los médicos".

andina
sidiunlar