Información general | 23 de FEBRERO de 2018 | 20:02

El Gobierno avanzará en implementar un boleto estudiantil gratuito

Lo confirmó la diputada Teresita Madera, quien aseguró que junto al gobernador Casas buscan cumplir con una promesa de campaña que era una necesidad. El proyecto sería anunciado en los próximos días.

La diputada provincial, Teresita Madera, adelantó que el Gobierno provincial anunciará la implementación de un boleto estudiantil gratuito, aunque todavía no se conocen los detalles de su forma de aplicación.

"Hemos estado trabajando con el Gobernador, con el diputado Quintela y Díaz Moreno en cumplir con una promesa de campaña que era una necesidad, en los próximos días vamos a anunciar el boleto estudiantil", afirmó la legisladora en La Tarde de La Red.

A su vez destacó que este “será una forma de ayudar a los chicos que quieren estudiar, lo estamos trabajando desde lo técnico”, y agregó: “Queremos que esto sirva como una forma de apoyar el esfuerzo".

Esta noticia se da en el marco del sorpresivo aumento que realizó la empresa San Francisco con aval de la Provincia en el boleto de colectivo, que pasó de 8  a 12 pesos.

Al respecto, la legisladora opinó: "Entendemos que teniendo en cuenta los aumentos que hace el Gobierno nacional era necesario un aumento en el transporte, pero no coincido en la manera en la cual se lo hizo y en la falta de información que hubo".

De la misma forma, aseguró que aunque la Cámara no intervenga en la decisión del aumento, velarán para que no haya otro incremento durante todo el año.

Por otro lado, sobre la situación del diputado electo Felipe Álvarez, Madera consideró: “Hay que analizar todas las herramientas legales, técnicas y la Comisión de asuntos constitucionales tendrá que evaluar cuál será la posición a tener sobre las denuncias que tenga Álvarez. Habrá que esperar qué dice la Justicia".

Finalmente, la diputada provincial se refirió a la interna en el PJ y los posibles candidatos para las próximas elecciones. En este sentido, aclaró: "Si quiero ser candidata quiero tener el consenso de los dirigente pero especialmente de la gente. Hay que esperar, es irrespetuoso hablar de estos temas. La interna es una manera de transparentar, no sirve un candidato a dedo, una interna sería lo más transparente".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar