Información general | 24 de FEBRERO de 2018 | 21:02

Nación invertirá $230 millones para remodelar y ampliar el aeropuerto de La Rioja

Lo anunció el senador nacional de Cambiemos, Julio Martínez, quien informó que la obra impulsada por el Ministerio de Transporte tendrá un plazo de 15 meses e iniciará en mayo. La modernización y ampliación del aeropuerto “Vicente Almando Almonacid” se da en el marco del Plan “La Revolución de los Aviones”.

El gobierno nacional va a ampliar y remodelar el aeropuerto de la Capital riojana. El anuncio lo formuló el senador nacional Julio Martínez, tras conocer la noticia de parte de autoridades del Ministerio de Transporte, que conduce Guillermo Dietrich. “Para nosotros es una muy buena noticia, porque permitirá a más riojanos a acceder a los servicios que brinda el aeropuerto”, dijo.

El llamado a la licitación se realizó este miércoles, las obras tendrán una duración de 15 meses aproximadamente e iniciarán a partir del mes de mayo, con una inversión cercana a los 230 millones de pesos. “Esto se debe a la gran demanda de pasajeros, que se ha incrementado en un 60% en el último periodo anual”, explicó el senador de Cambiemos y Fuerza Cívica Riojana.

La modernización y ampliación del aeropuerto “Vicente Almando Almonacid” se da en el marco del Plan “La Revolución de los Aviones”. En ese sentido, el legislador nacional comentó “nuestro gobierno nacional está haciendo la inversión más grande de la historia, con obras de modernización y nueva tecnología para la navegación aérea. Nuestro aeropuerto se va a evolucionar y desarrollar de forma integral”.

En el llamado a licitación, formulado por el Ministerio de Transporte de la Nación, se tiene previsto que las obras incluyan: renovación completa de la terminal de pasajeros, nuevas salas de embarque y de arribos, reconfiguración del área de check-in y ampliación de los servicios con la respectiva modernización del mobiliario, equipamiento y la señalética general de la terminal.

“Este plan nacional tiene previsto invertir alrededor de 24.000 millones de pesos hasta finales del año próximo en 30 terminales aéreas, produciendo así la mayor inversión en la historia de nuestro país”, finalizó Julio Martínez.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar