Educación | 28 de FEBRERO de 2018 | 10:02

El Ministerio de Educación dio a conocer los detalles del aumento salarial para los docentes

El aumento será del 10,5% al básico y el Piso Salarial se fijará en $13.000 de bolsillo. Si bien en la mesa paritaria aún no se llegó a un acuerdo con los sindicatos, el Gobierno dispuso el incremento con efecto inmediato y a cuenta de lo que finalmente pueda acordarse con los gremios docentes.


El Ministerio de Educación informó que los salarios correspondientes al mes de febrero cuyo pago comienza el día de mañana tendrá un aumento consistente en incremento del 10,5% en el sueldo básico mientras que el piso salarial en La Rioja ascenderá a $13.000 pesos por persona.

Desde la cartera ministerial se advirtió que el aumento al básico impacta en los ítems de presentismo, antigüedad y zona desfavorable, siendo que el aumento del piso salarial tiende a proteger el salario de los docentes con menos antigüedad.

Asimismo, las autoridades educativas confirmaron que se mantiene firme la propuesta de un segundo tramo de aumento hacia mediado de año que también impactaría en el salario básico, en la conversión del ítem Suplemento Docente que actualmente se abona $1.500 por persona para pasar a pagarse por cargo, y un eventual incremento del Piso Salarial.

Si bien las negociaciones con los sindicatos aún no cerraron con acuerdo, desde el Ministerio de Educación señalaron que no supeditarían el aumento al acuerdo paritario ya que el Gobierno había asumido el compromiso con los docentes de aplicar un aumento en los haberes de febrero. En relación con ello asentaron que este aumento dispuesto será a cuenta de lo que pueda acordarse con la mesa paritaria docente.

Por último, altas fuentes ministeriales apuntaron que seguirán intentando que AMP se sume a la mesa paritaria por considerar que este sindicato podrá contribuir desde esa posición en beneficio de sus afiliados.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar