Gremiales | 01 de MARZO de 2018 | 11:03

Accidente laboral: AOT presentó un pedido de inspección a Colortex hace 7 meses

El titular de AOT denunció que, antes del accidente que causó la muerte de un operario por graves quemaduras, presentaron el pedido de inspección ante Higiene y Seguridad de la Secretaría de Trabajo

El Secretario General de AOT recordó que antes del accidente que acabó con la vida de un operario, hubo un accidente de similares características del que resultó con una grave quemadura en su rostro otro de los trabajadores de la empresa.

Por su parte, Gómez indicó que el operario que falleció se accidentó el 20 de febrero en el mismo lugar, y explicó: “Fue en el sector de tintorería, donde hay productos químicos y una con olla con presión de agua caliente, eso le cayó encima y se le quemó el 65 por ciento del cuerpo”.

“Se lo llevaron a Córdoba, al Hospital Allende y ayer mandaron un mensaje de que había dejado de existir”, señaló el gremialista.

Asimismo, Gómez informó que se trata de un joven de apellido González de 33 años, que contaba con 12 de servicio en la empresa, quien trabajaba junto a su padre en la misma planta y ahí.

A su vez, el titular de AOT indicó que los trabajadores de Colortex tienen su seguro al día, aunque afirmó que la muerte de González se podría haber evitado, ya que la maquinaria es “obsoleta”, y la situación fue denunciada 7 meses antes del accidente en Higiene y Seguridad de la Secretaría de trabajo.

De la misma manera, Gómez relató: “Voy llegando a la fábrica para hablar de esto y se accidentó otro operario de apellido Oliva, y perdió los 4 dedos de la mano”.

“Hay responsables de todo lo que está pasando y tendrá que dar la cara el dueño de la empresa”, manifestó Gómez, y concluyó: “El seguro cubre todo, porque la fábrica está al día, pero se trata de la pérdida de la vida humana y la plata no va a reemplazar el padre para esos dos hijos”.

andina
sidiunlar