Gremiales | 01 de MARZO de 2018 | 13:03

La UOM confirmó medidas de fuerza para este viernes por el conflicto en Led Lar

Luego del despido de un trabajador de Cerro Motors en el marco de una reestructuración de la SAPEM, se realizó una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, donde la empresa adelantó que podría haber ocho nuevos despidos. Este viernes los trabajadores llevarán adelante medidas de fuerza.


El secretario general de la UOM, Omar Carrizo, confirmó el despido de un trabajador de la empresa Cerro Motors perteneciente a la SAPEM Led Lar e informó sobre lo ocurrido durante la audiencia de conciliación que se realizó en la tarde de este jueves en la Secretaria de Trabajo.

"Todavía no termina la audiencia, se buscó volver al trabajador a su puesto de trabajo, no vemos el motivo del despido. Hablan de reeestructuración y de 8 empleados más que podrían ser despedidos", comentó el gremialista en La Tarde de La Red.

Asimismo adelantó que este viernes continuarán con medidas de fuerza. “Mañana no va a ingresar a trabajar nadie, vamos a mantener nuestra postura. Se pidió una conciliación obligatoria. Nos manifiestan de más despidos, de una reestructuración, no saben qué quieren", aseguró Carrizo.

Led Lar es una SAPEM, una empresa con participación del Estado y Cerro Motors es una parte de esta. Actualmente cuentan con una totalidad de 80 trabajadores, contando las plantas de Chamical y La Rioja.

En este sentido, el secretario general de la UOM dijo que hasta este jueves los trabajadores de Cerro motors se encontraban trabajando con normalidad.

En cuanto al desempeño de los operarios, Carrizo señaló: “La mano de obra que ponen y la especialización que han hecho la ponen de manifiesto en cada armado de motos y en cada tarea que hacen”

Por último recordó: “Tenemos una cierta cantidad de trabajadores que se fueron supliendo por jubilación o fallecimiento y otros nuevos que ingresaron, pero entendemos que se viene trabajando bien”, y remarcó: “Tenemos mano de obra especializada y no entendemos por qué se debe dejar gente y tomar nuevos”.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar