Gremiales | 01 de MARZO de 2018 | 14:03

Paritaria docente: El interventor de UDA aclaró que las negociaciones no están cerradas

El interventor de UDA en la provincia indicó que la paritaria provincial no está cerrada y adelantó que desde el gremio trabajan en una contrapropuesta para mejorar la oferta. A su vez sostuvo que la no participación de SADOP en la negociación está contemplada en una resolución nacional.


El interventor de UDA en la provincia, Daniel Domínguez, aclaró que la paritaria provincia está abierta, y recordó: “Comenzamos con las reuniones el 9 de febrero, en la cual no hubo cifras, fue una reunión más que nada técnica y después se realiza otra el viernes pasado en la que el Ministro tiró algunas cifras”.

“Las dos fueron fructíferas para nosotros, si bien no esta aceptada, somos optimistas y le dimos el ok como para seguir charlando y la mesa está abierta”, agregó Domínguez.

En cuanto al incremento anunciado por el Ministro de Educación, el gremialista remarcó: “Estamos trabajando para hacerles algunos retoques a esa cifra”, y señaló: “Lo vemos bien porque los docentes hoy lo empiezan a cobrar y van a recibir un poco de plata fresca”.

Por su parte, el interventor de UDA precisó: “Del piso de 11.754 pesos se elevó a 13 mil y el básico tiene un incremento de 700 pesos” e indicó: “Lo hemos aceptado porque quedó abierta y vamos a hacer alguna otra contrapropuesta”.

“No se ha firmado nada, quedó abierta para mejorarla, pero ellos tenían que liquidar para que comiencen a cobrar”, afirmó Domínguez.

Respecto del porcentaje del aumento, el gremialista expresó: “El habla de un 10,5 de aumento en dos tramos y está diferenciado con todo el país, porque en otras jurisdicciones se está ofreciendo en tres tramos no más del 5 por ciento a cobrar recién en abril y La Rioja lo estaría cobrando ahora en estos días”.

En ese sentido, Domínguez aseguró: “Si nosotros empezamos a pedir lo tendríamos que elevar más del 20 por ciento, pero nos estaríamos saliendo del contexto de lo que el gobierno nacional propuso para todas las provincias”.

“Lo que vemos bien es que va a ser en dos tramos y antes que se cobre el aguinaldo porque en junio habría otro incremento, pero no quiero hablar de cifras pero creo que va a ser importante, se van a blanquear algunas cifras que están en negro, el adicional que son 1500 pesos que es por docente sería por cargo, pero todavía no está cerrada”, insistió el titular de UDA.

En referencia a la no participación del gremio SADOP en la paritaria provincial, Domínguez explicó: “Hubo una resolución, el artículo 42 a nivel nacional por parte del Presidente, en el cual los sindicatos privados tendrían que negociar salarios con su patronal, entonces como a nivel nacional no está negociando, creemos que tampoco podría negociar en las jurisdicciones”.

Respecto de las denuncias del gremio de los docentes privados sobre el manejo de la paritaria provincial en manos de un solo gremio, el interventor de UDA aseveró: “Somos una Unión y dependemos de la nación, pero nada que ver que seamos oficialistas y que sea manejada la paritaria por un solo gremio”.

“En las reuniones en las que yo estuve en paritarias estaban los compañeros de Selar y de AMET, y ellos también opinaron, si nos regimos a nivel nacional ellos tienen que acordar con su patronal” cerró el interventor de UDA en La Rioja, Daniel Domínguez.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar