Gremiales | 05 de MARZO de 2018 | 11:03

SADOP adhiere a la medida de CTERA en reclamo por su exclusión de la paritaria

La secretaria General de SADOP, Claudia Allegri ratificó la adhesión al paro convocado por el gremio a nivel nacional en reclamo por el cierre de la paritaria a nivel nacional, y la exclusión del gremio de las mesas de negociación.


La titular del SADOP recordó la convocatoria al paro por 24 horas que realizó el gremio a nivel nacional, y argumentó: “Esto es a raíz de que el 17 de enero, a través de un decreto, se decidió dejar fuera al sindicato de la paritaria, y donde le sacaban los miembros a CTERA y quedaba un integrante de cada sindicato”.

“Entendemos que están dejando sin voz a nuestros afiliados y nos quitan la posibilidad de acordar salarios a nivel nacional”, subrayó Claudia Allegri.

Respecto de la amenaza de descontar los días de paro por parte del Gobierno provincial, la docente y gremialista remarcó: “Es una actitud inconstitucional, ya que el derecho a huelga está dentro de la constitución y nos permite manifestarnos”.

“Entendemos que hemos tenido cantidad de oportunidades de sentarnos en mesa de diálogo, pero eso es cuando hay una propuesta o una contra propuesta”, sostuvo Allegri, y señaló: “Cuando nos llaman a tener que aceptar a rajatabla lo poco que se nos está propòniendo, me parece que deja de ser una mesa de diálogo o de negociación”.

A su vez, la titular provincial de SADOP afirmó: “Nosotros desconocemos la propuesta concreta, sabemos que dio un aumento a cuenta de futuras negociaciones, que es ese 10.5 por ciento”.

En cuanto a la exclusión del gremio de la negociación a nivel provincial, la docente precisó: “Nosotros fuimos con un escribano público para ver porque no se nos permitía ingresar, porque tenemos un decreto y su reglamentación que dice que aquellos sindicatos que no tengan relación directa con el estado provincial tendrán un miembro con voz, sin voto, y como no hay un instrumento que diga lo contrario, fuimos a certificar que no nos dejaban ingresar”.

En referencia a aumento otorgado por la provincia  a los docentes, Allegri afirmó: “Esto es producto del pacto fiscal que se firmó porque es lo mismo en todas las provincias, tenemos entendido, por nuestro secretario general en Santiago Del Estero están acordando por el 20 por ciento”.

“No nos deberían hacer a nosotros la pregunta de porqué no comenzamos todos juntos las clases, sino que se la deberían hacer al Ejecutivo nacional que desintegró la paritaria”, indicó la titular de SADOP, y disparó: “Peña dijo que la paritaria no debe ser a nivel nacional porque no hay docentes nacionales, esto será en su lógica, en la nuestra si es necesario unificar aumento de salario en todo el país”.

“No puede haber tanta diferencia entre las provincias porque lo que se va a lograr con eso es que los docentes migren, como muchos lo están haciendo y dejemos la provincia vacía” finalizó Claudia Allegri, titular del gremio de los docentes privados.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar