Educación | 05 de MARZO de 2018 | 12:03

Apertura del Ciclo Lectivo: Casas convocó nuevamente a AMP a participar de la paritaria

En presencia de funcionarios provinciales y legisladores oficialistas, se llevó a cabo el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2018 en el Colegio Provincial N° 9 “Profesor Arturo Ortiz Sosa” del barrio Puerta de la Quebrada.

 


El titular del Ejecutivo manifestó su agradecimiento “a toda la comunidad educativa, a los padres, alumnos y especialmente a los docentes que juegan un rol fundamental y así será siempre” y agregó que estos son tiempos de una gran innovación tecnológica, lo que obliga a atravesar importantes cambios, que debemos enfrentar juntos, para asimilar estos proceso de la mejor manera posible”.

El Gobernador defendió el incremento otorgado al sector docente y sostuvo: “Es lo que podemos dar con un presupuesto recortado y valoro mucho más el esfuerzo que hacen por aceptarlo”.

“El acuerdo paritario no está cerrado, pero sé que lo vamos a cerrar, porque ya tenemos un acta compromiso, pese a que la Nación va recortando año tras año los fondos que nos daban en materia de salarios docentes, no por algo la gran mayoría de las provincias aún no cierra su acuerdo paritario” remarcó el titular del Ejecutivo provincial.

En ese sentido, Casas señaló: “Entendemos los reclamos a nivel nacional, pero también en nuestra casa, en nuestra tierra, debemos reconocer lo que tenemos que actuar” y recalcó: “El año pasado, cuando la Nación sacó las paritarias nacionales, no hubo otro Gobernador que haya apoyado el reclamo, y sin embargo los gremios nacionales estuvieron de acuerdo y yo no los voy a dejar solos, pero tampoco me dejen solo ellos a mí”.

Respecto al paro dispuesto por AMP resaltó que en la mayoría de las escuelas están concurriendo los alumnos, los docentes y los padres. “Sé que AMP responde al mandato de CTERA a nivel nacional, pero les pedimos la contraparte a nivel provincial, de hecho apoyamos el año pasado la continuidad de las paritarias y es un sistema que mantenemos y no debería pasar más de 15 a 20 días sin que ya lo cerremos”

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar