Gremiales | 05 de MARZO de 2018 | 13:03

Paro docente: AMP convocó a una asamblea abierta para decidir la continuidad del plan de lucha

AMP y la Multisectorial Contra el Ajuste marcharon hoy en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y convocaron para mañana a partir de las 8.00 a Plaza 25 de Mayo a una asamblea abierta para decidir los pasos a seguir.


Con una importante convocatoria de docentes, trabajadores, y organizaciones nucleadas en la Multisectorial Contra el Ajuste, se llevó a cabo la movilización en Plaza 25 de Mayo, en reclamo de la reapertura de la paritaria nacional y en rechazo al aumento impuesto a los docentes por parte del Gobierno provincial.

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, expresó: “Desmentimos al Gobernador de que todo comenzó con normalidad. Esta convocatoria de cientos de docentes bajo la lluvia dice lo contrario y seguimos acá”

En cuanto al aumento otorgado por la provincia para el sector, el titular de AMP aseguró: “Los docentes han cobrado con el sueldo de febrero menos que con el sueldo de diciembre, han hecho un juego con los números con mucha torpeza”.

“Ya estamos convocando para mañana martes a partir de las 8.00 a una asamblea abierta en la Plaza 25 de Mayo, y a la hora de votar la continuidad o no del plan de lucha, lo harán los delegados acreditados”, adelantó De Leonardi.

Respecto del acatamiento al paro propuesto por CTERA, el titular del gremio docente  sostuvo: “Mañana evaluamos, no tiene relevancia que haya mucha gente o poca en las escuelas porque muchos firmaron y se retiraron”, y remarcó: “Muchos padres que no han enviado los chicos a la escuela, y les pido que no los manden mañana tampoco para que colaboren y tengamos más representatividad y que el reclamo tenga más fuerza”.

“Es muy dispar, hay lugares donde se está concretando y lugares en los que no, pero es irrelevante con lo que logramos con esta cantidad impresionante de docentes bajo la lluvia que todavía se la están bancando en la plaza”, subrayó el gremialista.

Por su parte, y en referencia al aumento de salario docente impuesto por el Gobierno provincial, sin cerrar las negociaciones, De Leonardi disparó: “Todo lo que él ha resuelto, lo ha resuelto en su despacho, y se lo ha impuesto a la dirigencia que ha estado presta a aceptar esa suma que hoy rechazan claramente en las calles los compañeros”.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar