Gremiales | 06 de MARZO de 2018 | 20:03

AMP mantendrá hasta el viernes la protesta con abandono de tareas

Esta decisión fue tomada por la asamblea de delegados del gremio como una forma de proteger a los docentes de los descuentos que habilita el decreto Cavero. En este marco reclaman ser recibidos por el Ministro Luna y el Gobernador para discutir el tema salarial. El viernes se realizará una nueva instancia asamblearia.


La Secretaria Gremial de AMP, Beatriz Martínez, aseguró que las medidas de fuerza del gremio docente continuarán en reclamo de una mejor propuesta salarial. El mismo viernes habrá una nueva asamblea.

"La asamblea decidió continuar con un asamblea dentro de las escuelas, abandonando media jornada hasta el viernes”, confirmó la secretaria en La Tarde de La Red.

A su vez explicó: “Los docentes lo hacen para sentirse más protegidos. Al ser amenazados con el decreto Cavero han buscado una manera, quedándose en las aulas, manifestando que no están de acuerdo y que seguimos en la lucha".

En la misma línea, Martínez manifestó: "No estamos conformes con el aumento de 700 pesos y que nos hayan quitado 1500 pesos, hay trabajadores que cobraron menos este mes que en diciembre. Estamos por debajo de la línea de pobreza".

Por último, la gremialista reiteró: “Queremos discutir los salarios con el Ministro y con el Gobernador. Hemos presentado notas y queremos una respuesta formal".

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar