Gremiales | 09 de MARZO de 2018 | 19:03

AMP levantó el paro a la espera de la reunión del próximo martes con el ministro Luna

El gremio docente definió en asamblea levantar la medida como un gesto de acercamiento entre las partes. El principal reclamo de los trabajadores de la educación es recuperar el poder adquisitivo del salario que se perdió en los últimos dos años.

La secretaria gremial de AMP, Beatriz Martínez, informó que la asamblea de docentes definió levantar el paro hasta que se concrete la reunión con el Ministro de Educación, Juan Luna Corzo, el próximo martes. Realizarán una nueva asamblea el miércoles.

"Había distintas posturas, hemos analizado que nuestro gesto es importante, de negociación y acercamiento entre las partes, por eso se resolvió levantar la medida”, explicó la gremialista en La Tarde de La Red.

Respecto al reclamo salarial que el gremio docente viene haciendo, Martínez destacó: "Para nosotros es muy importante la recuperación del salario de los trabajadores, hemos tenido una pérdida muy importante entre 2016 y 2017".

En la misma línea agregó: “Necesitamos marcar que la línea de pobreza superó los 17 mil pesos, pero vemos que nadie alcanza los 13 mil pesos de salario mínimo. Hay compañeros que cobraron 300 pesos de aumento".

La secretaria también señaló como preocupante una denuncia sobre el posible cierre de secciones en diferentes escuelas, lo que significarían más docentes sin trabajo.

Finalmente, Martínez opinó sobre la medida de fuerza que se realizó en la primera semana del inicio del ciclo lectivo. “El paro fue muy dispar, los docentes están muy golpeados en sus bolsillos, incluso nos cuentan que sus padres los ayudan porque no les alcanza", dijo.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar