Información general | 11 de MARZO de 2018 | 00:03

El ministro Moriconi participó en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

La provincia estuvo representada por el reciente ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y DDHH, Alejandro Moriconi, en la IX reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior que fue presidido por la Ministra Patricia Bullrich el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los pasados días 6 y 7 de Marzo, el ministro Alejandro Moriconi, representó a la Provincia de La Rioja en la IX Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior la cual se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aire y fue presidido por la Ministra de Seguridad  de la Nación, Patricia Bullrich.

Durante su desarrollo se plantearon objetivos de seguridad interior para alcanzar durante el corriente año. Entre los principales temas debate estuvieron: Reducción del nivel de robos y hurtos; Sistema Federal  integrado de Monitoreo para prevención y detección de situaciones delictivas;  Sistema Federal integrado de Búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas;  Sistema Federal Integrado de Información Criminal del Delito de Trata de Personas (SISTRATA);  Sistema Federal Integrado para el tratamiento en crímenes de femicidio y sus guías o protocolos de actuación en escenas de crímenes.

Al respecto, en un balance del encuentro, el ministro de Gobierno Moriconi, destacó: "la provincia de La Rioja tuvo una activa participación por entender en profundidad sobre las diferentes temáticas, pudiendo hacer aportes que resultaron muy significativos en el momento de tener que llevar la teoría a la práctica".

Además destacó: “existen nuevas y múltiples amenazas que afectan directa e indirectamente a la vida de nuestros pueblos, razón por la cual debemos tener una capacidad de respuesta que nos permita estar preparados para detectar, prevenir, neutralizar y/o enfrentar esas amenazas en tiempo real. Resulta de suma importancia trabajar en equipo y con la tecnología adecuada".

 

El funcionario aseguró que “la Provincia de La Rioja cuenta con personal entrenado que se seguirá capacitando y actualizando tanto en nuestro territorio como en ámbito federal”. También adelantó: “En un tiempo prudencial (fines de marzo) estaremos convocando a todos los actores que formarán parte de nuestro sistema integral provincial de seguridad interior en donde las fuerzas provinciales y federales trabajarán en forma sincronizada para hacer frente a cualquier tipo de amenaza".

Finalmente, Moriconi destacó “cada una de las propuestas y consideraciones expuestas por la Rioja han sido bien recibidas por las autoridades del ministerio de Seguridad de la Nación, como así también por los ministros de las provincias que componen nuestro país; por lo que creemos que estamos en el camino correcto. A partir de esto, seguiremos trabajando para proponer iniciativas y alcanzar consensos que se traduzcan en mejoras concretas en lo que hace a la seguridad de nuestra comunidad y que la provincia de La Rioja pueda seguir contando con un espacio destacado en estos ámbitos”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar