Información general | 11 de MARZO de 2018 | 20:03

El municipio criticó a Aguas Riojanas por romper una zona recién asfaltada en avenida Rivadavia

A solo dos días de los trabajos de repavimentación, la empresa estatal rompió la nueva capa asfáltica para arreglar una pérdida de agua. El intendente criticó que este hecho se vuelva a repetir  dirigiendo la responsabilidad al Gobierno provincial.

Las constantes pérdidas de agua en distintas zonas de Capital volvieron a generar cruces entre el municipio capitalino con la empresa Aguas de La Rioja, propiedad del gobierno provincial. Luego de que se repavimentará la avenida Rivadavia, la empresa estatal tuvo que romper el nuevo asfalto para arreglar una perdida.

En este marco, el intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza, publico un tweet en su cuenta personal donde cuestionó: “Señores, entiendan, el daño no es al intendente, es a todos los vecinos de la ciudad”.

Posteriormente, Aguas Riojanas difundió un informe detallando su versión de lo sucedido.

“En relación a los reclamos por roturas de pavimento en los sectores donde el municipio realiza trabajos de reasfaltado, se informa que Aguas Riojanas realiza la reparación de pérdidas de agua que aparecen después de la obra de pavimento.

En la gran mayoría de los casos las roturas son causadas por el elevado peso y la vibración de los equipos viales.

Además también se realiza la remoción de la capa asfáltica que termina cubriendo las tapas de válvulas de la red de agua potable, y las tapas de las bocas de registro de la red cloacal, sin las cuales no se pueden prestar los servicios.

Por otra parte, una vez que se detectan las pérdidas en los lugares de las obras mencionadas, Aguas Riojanas procede a su inmediata reparación para minimizar los daños posteriores, y en la mayoría de los casos los pedidos de intervención son realizados por el mismo municipio de la ciudad Capital. “

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar