Política | 12 de MARZO de 2018 | 19:03

Fuerza Cívica Riojana pedirá información sobre la adjudicación de los ranchos en la Chaya

En la próxima sesión del Concejo Deliberante, el bloque de FCR recurrirá a una minuta de comunicación para reclamar a la Secretaría de Cultura para que informe cada una de las adjudicaciones que se hicieron para los ranchos del festival de la Chaya.


El concejal de Fuerza Cívica Riojana, Sebastián Cutrona, adelantó que su bloque presentará en la próxima sesión del Concejo Deliberante una minuta de comunicación reclamando a la Secretaría de Cultura de la provincia que brinde más precisiones sobre los contratos de adjudicación que se realizaron durante la Fiesta de la Chaya.

"Le pedimos a la Secretaría de Cultura cada una de las adjudicaciones de los buffet. Lo que más nos preocupa son los criterios para adjudicarlos. Se les entregó a familiares de funcionarios o ex funcionarios del Gobierno provincial, fue un hecho visible, se vieron las mismas caras de siempre. Muchos comerciantes riojanos nos han expresado su preocupación sobre el tema", explicó el edil en La Tarde de La Red.

A su vez aclaró que la minuta es una de las herramientas con las que cuentan los concejales para “consultar sobre hechos que ocurren en el departamento Capital”.

"La idea es que además de la iniciativa en el Concejo Deliberante, también la vamos a pedir en el ámbito de la Cámara de Diputados", comentó Cutrona.

Por otro lado, el concejal dijo: “Habrá que ver si mañana se incorpora en el orden del día la cuestión de las autoridades. Tenemos que saldar el tema autoridades de la mejor manera posible".

Finalmente, Cutrona aseguró: “Vamos a insistir con la derogación en la tasa que incide sobre los rodados, el veto del Ejecutivo tiene que ver con la configuración anterior. Queremos eliminar la contribución de rodados y volver al sistema anterior, para evitar la suspicacia de la doble imposición".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar