Información general | 12 de MARZO de 2018 | 20:03

El subsecretario de Salud negó que la Provincia esté atravesando una crisis sanitaria

Luis Bazán consideró que el titular del gremio APROSLAR, Rolando Agüero, desconoce en profundidad la situación sanitaria de la Provincia y los avances que se han generado en estos dos años de gestión. Además señaló que pese a consecutivas reuniones, el gremialista no plantea propuestas concretas.

Este lunes los gremios APROSLAR y Ser Salud anunciaron un paro de 24 horas en el sector Salud para el próximo martes 20 en reclamo de un aumento salarial y denunciando la falta de recursos humanos. En este marco, el subsecretario del Ministerio de Salud de la Provincia, Luis Bazán, cuestionó las afirmaciones del secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero y negó que la Provincia esté atravesando una crisis sanitaria.

“Me extraña hoy las declaraciones que realiza para la prensa el Dr. Agüero, ya que la semana pasada en reunión y en mi presencia, al gremialista se les dio la respuesta punto por punto a lo solicitado, y hoy sale a hablar tan livianamente, por lo que me da pensar que Agüero es poco serio”, dijo el funcionario.

A su vez, consideró: “Hay que mirar todos los cambios positivos y los avances que se han producido, el trabajo de los equipos de profesionales en toda la Provincia para fortalecer la atención de los riojanos".

En la misma línea Bazán destacó que “en estos dos años de gestión del Gobernador Sergio Casas y la ministra de salud, Judit Díaz Bazán, se trabajó en el fortalecimiento de la red sanitaria provincial y los números que tenemos muestran los cambios producidos". "Tenemos un aumento muy importante en el número de internaciones en cada uno de los Hospitales de toda la Provincia, esto quiere decir que ya cuentan con el equipamiento, los recursos y el personal necesario para ello”, agregó.

De esta forma, manifestó: “Si estuviese tan mal la situación sanitaria en La Rioja como afirma Agüero, no estaríamos abriendo servicios nuevos en los principales hospitales de la Capital, como el servicio de Cardiopatías Congénitas o el hospital de Día, Diabetes y Embarazo en el Hospital de la Madre y del Niño”.

Finalmente, el subsecretario de Salud instó al titular del gremio a una nueva mesa de diálogo para plantear soluciones de forma conjunta. “Los logros obtenidos van más allá de la gestión, son de todos los riojanos. Aceptamos las opiniones, invitamos a los miembros del gremio a dialogar cada vez que sea necesario, trabajar en propuestas concretas en beneficio de los riojanos fundamentalmente a los que son parte internamente del sistema de salud pública”, expresó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar