Caso Garay: Vidable denunció al Director de la Escuela de Cadetes por permitir el ingreso del joven sin cumplir los requisitos
Información general | 13 de MARZO de 2018 | 20:03

Caso Garay: Vidable denunció al Director de la Escuela de Cadetes por permitir el ingreso del joven sin cumplir los requisitos

El abogado de los oficiales detenidos por la muerte de Emanuel Garay realizó una conferencia de prensa donde denunció que se está intentando evitar la responsabilidad de altos funcionarios de la policía y adelantó que están trabajando en cambiar la carátula del caso.


El Dr. Raúl Vidable, abogado defensor de los policías detenidos por el caso que investiga la muerte de Emanuel Garay y las torturas a ingresantes en la Escuela de Cadetes, llevó adelante una conferencia de prensa en la tarde de este martes para brindar información sobre los nuevos planteos de la defensa.

"Hay una constancia que la máxima autoridad del Instituto Superior ordenó que se deje ingresar a Emanuel Garay a pesar de tener 18 años, esto está en el expediente desde el 10 de febrero", dijo el letrado al comenzar la conferencia, explicando que en el legajo de Emanuel Garay consta que el responsable de que este ingresará con 18 años es el Comisario Teodoro Gómez, director de la Escuela de Cadetes.

En este sentido, Vidable agregó en La Tarde de La Red: “La orden la dio el Comisario Gómez. Queremos que lo llamen a declarar y también al padre de Emanuel Garay, para que pueda aclarar en qué condiciones se lo dejó ingresar a su hijo". Además aseguró: “Esto es clave para determinar los responsables de lo que pasó, creemos que se están intentando evitar las responsabilidades".

Por otro lado, el abogado aclaró que la muerte de Emanuel Garay “no fue intencional, dolosa, ni querida” por sus clientes. En este marco adelantó que están trabajando en el cambio de carátula de la causa.

Asimismo advirtió que hay documentación que todavía está en manos de la Policía y que debería estar en el expediente. "Son estudios claves para determinar cómo ingresaron estos chicos", afirmó.

Finalmente, Vidable manifestó: "Mis clientes no decidieron nada, los horarios de entrenamiento ni la forma. Algunos aspirantes ingresaron sin los requisitos, queremos saber quién permitió el ingreso".

andina
sidiunlar