Gremiales | 14 de MARZO de 2018 | 14:03

Trabajadoras y trabajadores precarizados de Educación anunciaron medidas de fuerza

Las trabajadoras y trabajadores PIL de Educación anunciaron en conferencia de prensa que, de no cumplirse el compromiso de las autoridades del Ministerio de Educación de incorporarlos a la planta orgánica del Ministerio, volverán a las medidas de fuerza. No descartaron la realización de un acampe.

Los trabajadores y trabajadores precarizados de Educación denunciaron el incumplimiento  del acuerdo firmado el 30 noviembre 2016 por el Ministro Juan Luna que preveía el reconocimiento de sus derechos laborales y el pase a la planta orgánica del Ministerio de los agentes PIL.

Ante este incumplimiento, anunciaron nuevas medidas de fuerza, entre los que no descartan la posibilidad de un nuevo acampe  y esperan ser recibidos el viernes 16 de marzo por el Ministro Luna.

“Los PIL de Educación sostenemos el funcionamiento de las escuelas, tenemos compañeras con más de veinte años de servicios en las instituciones educativas. Nuestro trabajo garantiza que  jardines de infantes, colegios primarios y secundarios estén en condiciones. Somos ordenanzas, o cumplimos funciones administrativas, trabajamos más de ocho horas diarias y recibimos un ingreso que no supera los cinco mil pesos. Muchas de las trabajadoras, nuestras compañeras, están próximas a jubilarse y solo se les reconoció entre cinco y siete años de antigüedad”, expresó Norma Ruarte una de las referentes de la lucha.

Este reclamo es acompañado por la Multisectorial contra el Ajuste, que estuvo representada por algunos de sus integrantes. En la conferencia de prensa participaron acompañando, Cristian Quiroga de ATE Agrupación Felipe Varela, Lucia Avila, de Nuestra Tierra y Fernando Gómez de la Federación Riojana de Cooperativas y el Frente Riojano de Organización Popular. Desde el espacio multisectorial, conformado por organizaciones sindicales, sociales y políticas se expresó el acompañamiento de la digna lucha de los trabajadores precarizados.

andina
sidiunlar