El juez Farías dispuso el traslado de Cano al SPP para garantizarle atención médica
Información general | 23 de MARZO de 2018 | 12:03

El juez Farías dispuso el traslado de Cano al SPP para garantizarle atención médica

La abogada de Juan José Cano, Leticia Vega Aciar, informó que por decisión del juez Farías y sugerencia de la médica psiquiatra, lo trasladaron al Servicio Penitenciario para que reciba tratamiento por su depresión.

La abogada defensora de Juan josé Cano, Leticia Vega Aciar, indicó que anoche aproximadamente a las 21.00 el detenido e imputado por el homicidio de Diego Torres fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Asimismo, Vega Aciar explicó: “Debido a un informe de la Alcaidía que decía que no podía seguir alojado ahí porque corría riesgo estando ahí porque no tienen el equipo médico adecuado para tratarlo y que se encuentra con una depresión profunda y que tiene que ser tratado y que por lo tanto no podía seguir detenido ahí”.

“El juez determinó que sea trasladado para que se arbitre el gabinete de médicos para que lo puedan tratar, y a la vez todos los medios necesarios para la seguridad de Juan, porque ahí está el hermano de la víctima, Torres”, manifestó la letrada.

Respecto del pedido de prisión domiciliaria para Cano, Vega Aciar señaló: “Eso está pedido desde diciembre, y ahora basados en el nuevo informe de la Alcaidía el lunes presenté otro pedido para que se resuelva eso, porque está pendiente de resolución”.

“Todos estos traslados se están efectuando con un incidente planteado que está pendiente de resolución” aclaró la defensa de Juan José Cano.

En ese sentido, la letrada hizo referencia al informe médico realizado por la psiquiatra Martínez, y detalló: “Dice que tiene una depresión reactiva y que necesita un tratamiento imperioso y que no sería necesaria su internación, pero sí manifiesta que necesita un tratamiento de manera imperiosa y sugiere que se lo aloje en un lugar en el que se le dé ese tratamiento con psicofármacos y psicoterapia”.

En referencia al estado de salud de Cano, Vega Aciar expresó: “No habla, está muy deprimido, solamente asiente, solo me dijo que desde anoche que fue trasladado no pudo ingerir alimentos ni tomar agua, porque el problema de su depresión de el es que no se está pudiendo alimentar, bajó 30 kilos”.

 

andina
sidiunlar