El Gobierno provincial anunció un aumento del 8 por ciento al básico incluyendo la quincenita
Información general | 23 de MARZO de 2018 | 12:03

El Gobierno provincial anunció un aumento del 8 por ciento al básico incluyendo la quincenita

El gobernador Sergio Casas, junto al Ministro de Hacienda y en compañía de gremios estatales, hizo público el anuncio del aumento de sueldos a la Administración Pública Provincial que se hará efectivo con el sueldo de marzo

El mandatario agradeció el esfuerzo de los gremios en entender y apoyar este incremento, del 8 por ciento al básico, que se percibirá con la liquidación del mes de marzo.

A su vez, Casas destacó lo difícil del contexto nacional, las pautas que fija la Nación y recordó la lucha por incluír los fondos mal llamados extra coparticipables en el presupuesto.

Por su parte, el titular de Hacienda, Ricardo Guerra, sostuvo que este aumento implicaría, para la categoría más baja 1050 pesos más de bolsillo y para las más altas 2000 pesos más de bolsillo.

En cuanto a planes, programas y contratos, Guerra manifestó que se dispuso que el aumento sea de una suma fija de 300 pesos.

En referencia al gasto que esto implicaría a la provincia, el Ministro de Hacienda señaló que el esfuerzo económico estatal alcanza los 110 millones de pesos mensuales con aportes incluidos.

andina
sidiunlar