Gremiales | 27 de MARZO de 2018 | 20:03

Bancarios advierten que podrían profundizar las medidas de fuerza

El titular del gremio denunció que no se respetó la negociación de la paritaria y rechazó el 7% de incremento que ofrece la patronal. Este miércoles habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo.


El secretario general de la Asociación Bancaria de La Rioja, Orlando Gómez, aseguró que continuarán con las medidas de fuerza en rechazo del bajo porcentaje de incremento salarial que pretende dar la patronal.

"Después del lunes, si sigue esta falta de respeto se agudizará el conflicto, y podría haber medidas contundentes", afirmó el gremialista en La Tarde de La Red.

Por otro lado, informó que este miércoles a las 15:00 habrá una audiencia en la Secretaría de Trabajo. En relación a esto cuestionó a la institución porque dijo que "válida la propuesta de las patronales sin tener en cuenta que las paritarias son libres”.

“No respetaron la negociación entre partes. La patronal resolvió que se pague el 7% hasta julio, nosotros pretendemos que se respete la seguridad jurídica, porque varias Cámaras judiciales resolvieron que deben pagar la cláusula gatillo del año pasado", destacó Gómez.

Finalmente, el secretario recordó: “Nosotros pedimos el 19,9%, que es lo que ellos manejan de inflación en las propias consultoras del Banco Central".

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar