Educación | 28 de MARZO de 2018 | 13:03

Abren investigación en Colegio San Martín por reclamo de estudiantes

El director del Colegio Preuniversitario “General San Martín”, Roberto Contreras, respondió a las críticas presentadas en el establecimiento, en relación a un hecho en el que se habría cuestionado la indumentaria de los estudiantes. La autoridad escolar salió rápidamente a interiorizarse del tema y ordenó una investigación. 

Roberto Contreras informó que tuvo conocimiento de la situación en la jornada de este martes, cuando se percató de la exposición de unos carteles que hacían referencia a un episodio en el que se encontraría involucrada la vicedirectora Mónica Capettini.

Contreras comentó que, inmediatamente, se puso en conocimiento de la situación, a partir de lo cual ordenó una investigación -aunque todavía no exista una denuncia formal del hecho- para determinar lo ocurrido.

En esta línea, solicitó a Capettini que presente su descargo en las próximas horas, por lo que se esperará dicha instancia para así determinar la modalidad de aplicación del Protocolo de intervención ante situaciones de violencia de género, el acoso sexual y la discriminación de género, el cual se encuentra vigente en todo el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja, desde el año pasado.

El Director reafirmó la mirada de la gestión universitaria y escolar en seguir trabajando fuertemente para formar conciencia sobre el tema, para que se contemplen obligatoriamente mecanismos de intervención ante situaciones de violencia, acoso y cualquier tipo de discriminación.

Recordamos que dicho protocolo es el resultado de lo trabajado por Ia Comisión de Género y Diversidad de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLaR, la cual ha tomado como antecedentes diferentes protocolos que realizaron otras universidades del país y cuyo fin es garantizar los derechos de toda la comunidad universitaria, dando intervención en caso de que los mismos se vean vulnerados.

andina
sidiunlar