Gremiales | 28 de MARZO de 2018 | 20:03

FONIVA advierte que las importaciones están golpeando al sector

El sindicato aseguró que están peleando por mantener los puestos de trabajo y exigió un dialogo constante con el Gobierno.

El delegado administrador de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines, Gustavo Castro, contó cómo fue la reunión con el Ministro de Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo.  

 “Tuvimos una reunión con el Ministro de Industria para ponerlo al tanto de lo que está pasando, de la situación empresa por empresa, el Parque viene muy golpeado desde el año pasado, dijo el gremialista en La Tarde de La Red.

Además precisó: “Nos puso al tanto de las acciones que están desarrollando, las reuniones con los empresarios de Estados Unidos, pero es todo a futuro, hay que tener un diálogo constante para solucionar los problemas antes de que ocurran".

Respecto a la situación de las empresas riojanas, Castro destacó que dentro del gremio se perdieron 200 puestos de trabajo en el año 2017.  En este sentido, el gremialista advirtió: “La importación está matando a las industrias, estamos luchando por mantener los puestos de trabajo, hoy ningún grupo empresarial vendría a invertir".

Por último, Castro aclaró que actualmente hay algunas empresas con problemas pero sin suspensiones de personal por el momento.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar