Educación | 02 de ABRIL de 2018 | 20:04

Estudiantes del Crulcich pedirán que se separe del cargo a la Rectora Nidia Gómez

Luego de convocarse en asamblea, un grupo de alumnos del profesorado de arte reclama al Ministro de Educación Juan Luna, que se aparte del cargo de rectora a Nidia Gómez por las declaraciones que realizó reivindicando a la dictadura cívico- militar.

La estudiante de Artes Visuales, Anahí González, comentó sobre la convocatoria que llevaron adelante junto a un grupo de estudiantes del Profesorado de arte y comunicación “Alberto Mario Crulcih” en repudio de las afirmaciones de la actual rectora, Nidia Gómez, escribió en su cuenta personal de facebook que “vuelvan los milicos”. Estuvieron presentes también estudiantes de otros profesorados y de la UNLaR.

"Nos hemos convocado los estudiantes para expresarnos sobre las declaraciones de Nidia Gómez, los alumnos y alumnas estábamos un poco ausentes. Pedimos el apartamiento de Nidia Gómez, porque no es una figura representativa del Profesorado”, afirmó la alumna en La Tarde de La Red.

A su vez informó que se conformarán como una asamblea de estudiantes y que redactarán un documento único sobre lo debatido en el encuentro que realizaron este lunes. “También nos vamos a acercar  a AMP para que nos orienten con las vías legales, nuestra intención es acercarnos al Ministerio", precisó.

Finalmente, Gonzalez opinó: “No es cuestión de creer o no creer su disculpa, es una figura pública y representativa, ir pidiendo disculpas no alcanza, no se puede hablar por hablar sin pensar las consecuencias. Creemos que tiene que ver con un momento político".

 

andina
sidiunlar