Gremiales | 04 de ABRIL de 2018 | 11:04

APROSLAR: Fracasó la conciliación y anuncian medidas de fuerza para la semana próxima

El secretario general de la Asociación de Profesionales de la Salud, Rolando Agüero, informó que el Ministerio de Salud respondió a los reclamos del sector a través de un escrito en el que no figuraría una solución de fondo al conflicto de la Salud Pública de la provincia.

 


El titular de APROSLAR, Rolando Agüero, manifestó que reclamaron el cierre de la conciliación obligatoria decretada días atrás por la Secretaría de Trabajo.

En cuanto a los motivos del cierre de la instancia de negociación, el gremialista indicó: “Nos respondieron un escrito por parte del Ministerio según el que no se avanzó nada, es más, se retrocede en algunos puntos y se miente en otros”.

“En el escrito figura que a las recategorizaciones ya las están haciendo a personal que en realidad no fue recategorizado, dicen que los aumentos salariales no dependen de ellos sino de Hacienda, y que nada pueden hacer con la cuestión de las guardias o de los aumentos en los salarios”, agregó Agüero.

Por su parte, el titular de APROSLAR hizo referencia al aumento otorgado por el Gobierno provincial a los agentes de la Administración Pública, y aclaró: “Es fundamental decir que el aumento para los profesionales de la salud es mucho menor al 8 por ciento, que no mientan”.

“Nosotros hemos pedido el cierre de la conciliación, porque en estos términos no se puede seguir dialogando, y adelantamos que comenzaremos con medidas de fuerza que serán anunciadas mañana, cuando nos llegue la notificación del cierre de la conciliación”, anunció Agüero, y precisó: “Tenemos que entregar las notificaciones correspondientes con 5 días de anticipación, así que serán a fines de la semana que viene”.

“Esta era la oportunidad muy buena para tratar no tan solo la cuestión salarial sino también de la sanidad de la provincia y de la falta de recursos humanos, a los que el escrito ni siquiera hace referencia”, finalizó Rolando Agüero, titular de APROSLAR.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar