Educación | 04 de ABRIL de 2018 | 20:04

Educación: La Rioja mejoró en los resultados de la evaluación Aprender

El ministro Luna destacó que hubo importantes mejoras en el nivel primario y secundario de la Provincia, pero a la vez advirtió que estamos por debajo de la media nacional.


El ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna,  informó que hubo mejoras en cuatro de los espacios que fueron evaluados en la evaluación Aprender.

"Son importantes las mejoras en la primaria, aceptables en el secundario y leves en matemática de 5 año. No consideramos que estamos con un logro y que esté acabado el objetivo, estamos en la media del Noroeste, que está por debajo de la media nacional", explicó  el funcionario en La Tarde de La Red.

En la misma línea, Luna comentó sobre la implementación del programa Innovarte. “Es un programa que se desarrolla desde el año pasado para concretar mejoras en la educación media, busca garantizar que haya clases todos los días, tiende a evitar perder horas de clases", dijo.

Asimismo, el ministro precisó: "Estamos concentrando horas, un docente se fragmenta en muchos lugares y vamos a poner docentes para que cubran las horas libres, priorizando las horas de Matemática y Lengua".

Respecto a las posibles candidaturas dentro del Justicialismo, Luna se mostró criticó: “No es momento de hablar de candidaturas, a mi me molesta que se me mencione como candidato, yo estoy trabajando en la función pública como Ministro, tengo que trabajar en los problemas concretos".

También consideró que “lo que hace falta es que los más jóvenes nos hagamos cargo de un proceso de renovación, no desde los ismos sino desde los proyectos concretos".

Antes de finalizar, el ministro de Educación adelantó que este jueves darán a conocer la decisión que van a tomar con respecto a la rectora del Instituto Superior Alberto Crulcich y sus dichos a favor del terrorismo de Estado. “Ya tengo el expediente que hemos iniciado a instancias del Consejo superior del Crulcich, mañana vamos a dar a conocer la decisión que se tome, lo trabajó el servicio de asesoramiento jurídico del Ministerio", comentó Luna.

andina
sidiunlar