Deportes | 05 de ABRIL de 2018 | 12:04

Tenis: Gerónimo Espín no pudo meterse entre los ocho mejores del Future 6

El riojano cayó por 2/6 y 6/7 ante el serbio Mijlan Zekic, cuarto favorito y debió despedirse del certamen que se juega en tierras italianas.

Gerónimo Espín Busleiman no pudo seguir avanzando en el Torneo Future 6 de Italia, que se disputa en Santa Margherita Di Pula. En uno de los partidos correspondientes a los octavos de final, el riojano fue superado por el serbio Mijlan Zekic (cuarto favorito y 290º del ranking ATP), quien le ganó en sets corridos por 6/2 y 7/6, tras 1 hora y 52 minutos de juego.
El serbio mostró todo su potencial y se llevó un buen triunfo, que lo ratifica como uno de los principales candidatos al título en este certamen que reparte 25 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
Pese a la derrota, el riojano dejó una imagen más que positiva, ya que demostró estar a la altura de las circunstancias, jugando de igual a igual ante su oponente.
Espín comenzó enchufado y se llevó los dos primeros puntos del set inicial, pero luego Zekic plasmó su jerarquía, ganando seis games consecutivos (con tres quiebres incluidos), donde la potencia del saque (seis aces) fue uno de los factores claves para llevarse el primer juego.
El segundo set comenzó igual, con Espín poniéndose 2 a 0 arriba, pero si bien luego el serbio se 
recuperó, la paridad se mantuvo hasta el final. El riojano tuvo incluso, la chance de cerrar el set a su favor, ya que tuvo un set point cuando estaba arriba 6-5, aunque no lo pudo cerrar y todo se definió en el tie break. Allí Zekic tuvo todo para cerrarlo cómodamente, pero Espín no se resignó, levantó cinco match point y luchó hasta el final, pese a que terminó perdiendo por un ajustado 9 a 7.
Cabe recordar que Espín tuvo que sortear la qualy para llegar al main draw. En el primer partido de la clasificación le ganó al chileno Esteban Bruna por 6/1 y 7/6, y si bien luego cayó ante el italiano Nicolo Turchetti (3/6 y 2/6), pudo jugar el cuadro principal como Lucky Loser (perdedor afortunado) ante la baja de uno de los jugadores inscriptos.
Ya en el cuadro principal, Espín tuvo un importante triunfo ante el italiano Cristian Carli (481º), a quien le ganó por 3/6, 6/4 y 6/4, lo cual además le permitió sumar un punto más en el ranking ATP.

Sigue en Italia
Tras su eliminación en el Future 6, Espín Busleiman seguirá en Italia, donde a partir del sábado jugará en la qualy del Future 7, que también se disputará en la isla Santa Margherita Di Pula (Cerdeña).
Será el quinto certamen consecutivo que jugará en el mismo club, donde deberá sortear las dos ronda para ganarse su lugar en el main draw, que comenzará el lunes y tiene como favorito al holandés Tallon Griekspoor (228º del ranking ATP).
Al igual que los torneos anteriores, este Future repartirá 25 mil dólares en premios y puntos ATP.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar