Educación | 05 de ABRIL de 2018 | 13:04

Alrededor de 20 alumnos de la escuela Nº 37 presentaron signos de intoxicación

Más de 20 niños de la escuela de Pango presentaron síntomas de intoxicación tras haber ingerido el desayuno con alfajores de maicena. Algunos fueron atendidos en el lugar por personal de Salud Pública, y los más comprometidos fueron trasladados al Hospital de la Madre y El Niño.

El titular de la cartera educativa sostuvo: “Sospechamos que este cuadro es debido a un cuadro de intoxicación de algo que ingirieron en el desayuno. Por eso, se puso los insumos que se utilizaron en el desayuno tanto a disposición de la Policía y Bromatología que depende de Salud Pública, para que hagan los estudios pertinentes correspondientes”.

Aseguró que la mercadería utilizada, “de acuerdo al informe que tenemos, estaba dentro de las fechas de vencimiento, o sea que no estaba vencida. Estamos recabando un informe de mayor profundidad”.

Finalmente, manifestó: “Sospechamos que fue un alfajor de maicena, porque todos tomaron leche, pero solamente los que comieron estos alfajores de maicena son los que tendrían síntomas de malestar”.

Desde el Ministerio de Salud informaron que hasta el mediodía de este jueves, ingresaron más de veinte pacientes, provenientes de la Escuela Nº 37 del barrio Pango. Los mismos fueron trasladados por el Servicio de Emergencias 107 hasta la Guardia del Hospital de la Madre y el Niño.

Todos los estudiantes presentaban un cuadro de descompensación por lo cual están siendo evaluados y tratados en este momento. De acuerdo a lo informado por la Directora Médica del Hospital de la Madre y el Niño, Liliana Galleguillo, “los menores ingresaron con aparente estado de intoxicación, síntomas de cefalea, vómitos y dolor abdominal, con el antecedente de haber ingerido en el desayuno leche con maicenitas”.

Todos los pacientes se encuentran en observación bajo análisis del cuadro, indicó la Directora Médica.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar