Gremiales | 06 de ABRIL de 2018 | 11:04

Paro bancario: Orlando Gómez aseguró que la medida es sin carga en los cajeros

El titular del gremio bancario en la provincia aclaró que el Gobierno provincial deberá hacerse cargo de sus dichos sobre la disponibilidad de dinero en los cajeros, y adelantó que aún no tienen definido qué días de la semana próxima se llevará a cabo la medida por 48 horas.

 


El titular de la Asociación Bancaria en la provincia manifestó en La Red: “Si no somos llamados a la audiencia, estamos esperanzados y ansiosos de recibir la notificación por parte del Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto que lleva varios meses, el lunes definiremos los días de paro para la semana próxima”.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes de la medida que tomamos para defender la conquista de los trabajadores”, expresó Gómez.

En cuanto al comunicado que dio a conocer el Gobierno provincial en el que garantizan la disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos, el titular de la bancaria señaló: “No lo podemos garantizar porque la medida es sin carga de cajeros”.

“El Gobierno y las autoridades de las instituciones sabrán hacerse responsables si hacen las cargas”, apuntó el gremialista, y agregó: “Será junto a la patronal con quienes las realizarán, pero están incumpliendo las disposiciones del Banco Central que tiene que ser personal autorizado por cuestiones de seguridad”.

“Respetamos las libertades que tiene que haber en las prácticas de plegarse o no a las medidas de fuerza, en eso debe haber libertad absoluta nadie va a ser presionado ni de un lado ni del otro”, concluyó Orlando Gómez, titular de la Asociación Bancaria.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar