Deportes | 10 de ABRIL de 2018 | 10:04

Torneo Federal: San Martín busca la victoria para prolongar la serie

El “Tornado Celeste” será local esta noche, frente a Junín de Mendoza, en la Reclasificación. Juegan en cancha de Riojano desde las 22.00 y los mendocinos lideran la serie por 2 a 0. El equipo riojano estará obligado a la victoria.

Un compromiso demasiado importante afrontará San Martín hoy, ya que se ve en la obligación de triunfar con el único fin de prolongar su participación en esta temporada del Torneo Federal de Básquetbol.
Será esta noche el segundo juego en la serie de Reclasificación, donde San Martín y Junín de Mendoza se enfrentarán en el marco de la instancia de playoffs.
El cotejo se disputará desde las 22.00, en las instalaciones del microestadio del club Riojano y podría ser el último para el conjunto riojano si no logra superar a su rival, un elenco mendocino al que conoce bastante.
En este tercer compromiso entre riojanos y mendocinos habrá otros dos protagonistas: Sebastián Gauna y Martín Agüero, que serán los encargados de impartir justicia en el choque, mientras que el comisionado técnico será Sergio Gómez.

 


En caso de una victoria de San Martín, el cuarto juego de esta serie también se disputará este jueves en la capital riojana. Recién, de ser necesario un quinto, la serie retornará a tierras mendocinas, donde Jun&iacut

 

Para que el festejo pueda concretarse y el “Celeste” extender su vida en esta competencia nacional será demasiado importante la aparición en cancha de sus principales armas ofensivas, como Mariano Gervasio y Mateo Rodríguez en la zona pintada, más el trabajo desde el perímetro de Francisco Quintero, Matías Vergara y Matías Cueva, mientras que desde la base Bruno Rodríguez y Agustín Ramírez serán los encargados de mover los hilos de este equipo, después de sufrir en esta instancia dos bajas demasiado importantes, como las de Rafael Banega y Maximiliano Torino.
Enfrente, estará Municipalidad de Junín que cuenta con una larga plantilla y llega entonado tras imponerse en los dos primeros puntos de esta serie. Sus hombres importantes son protagonistas en los momentos que el juego “Verde” lo necesita, por lo que San Martín deberá hacer un gran trabajo defensivamente para frenar a piezas de jerarquía como Agustín Paparini, Pedro Amoros, Matías Núñez, Pedro Perez y Nicolás Seoane, por nombrar solamente algunos de los guerreros que presenta el elenco mendocino.
Se aguarda una buena presencia de público alentando al único representante de nuestra provincia que queda con vida en esta competencia nacional. Además, por el gran nivel de juego que presentan estos dos equipos en este tipo de instancias del certamen.

andina
sidiunlar