Política | 11 de ABRIL de 2018 | 10:04

Se levantó la sesión en el Concejo Deliberante

Entre cruces mediáticos por parte de los concejales oficialistas y opositores, finalmente se dispuso el levantamiento de la sesión prevista para el día de hoy. El oficialismo responsabiliza al Gobierno provincial y a Beder Herrera, y la oposición reclama la destitución de Oscar Luna y la asunción de Alfredo Menem

Tanto el viceintendente Oscar Luna, como los ediles Cutrona y Narváez, aprovecharon la presencia de los medios de comunicación presentes en el recinto Santo Tomás Moro en el Concejo Deliberante, para realizar sus descargos contra los concejales que no asistieron a dar quórum para llevar adelante la sesión.

Asimismo el concejal por FCR-Cambiemos, Sebastián Cutrona, responsabilizó al gobernador Sergio Casas y al diputado nacional Beder Herrera por el levantamiento de la sesión en el Concejo Deliberante, ya que sostiene que la ausencia de los ediles en el recinto se debería a órdenes directas del ex gobernador.

De la misma manera, el edil oficialista Diego Narváez tildó de lamentable la situación, deslizó que sería el sector político al que pertenecen los concejales peronistas quienes no les permitirían sesionar, e insistió con poner el interés de los vecinos de la capital por encima de cualquier interés político.

Por otra parte, el viceintendente Oscar Luna brindó una “improvisada” conferencia de prensa en la que reclamó públicamente al Secretario Deliberativo Ramón Vera por la justificación de la ausencia de los concejales opositores, quienes habrían dado aviso telefónico dando aviso de los motivos.

En cuanto a los motivos de la ausencia en el recinto a los que hicieron referencia los concejales del PJ figura la falta de garantías acerca de su seguridad por las sucesivas tomas del edificio del Concejo Deliberante, la supuesta usurpación del cargo por parte de Oscar Luna y la designación de Alfredo Menem como el concejal nro 15 para completar el cuerpo.

andina
sidiunlar