Información general | 11 de ABRIL de 2018 | 12:04

Mirta Collante cambió de abogados e irá a juicio por sus dichos contra el comisario Bautista Paredes

La madre del joven asesinado en mayo del 2014 confirmó que no hubo acuerdo en la audiencia de conciliación por sus denuncias respecto de la inacción del Crio Bautista Paredes durante la investigación, y adelantó que irán a juicio pero con nuevo patrocinio legal.

La madre de Mario Taboada, el joven asesinado en mayo del 2014, se presentó en la audiencia de conciliación en el marco de sus denuncias por mala praxis policial contra el Crio Juan Bautista Paredes, quien formó parte de la investigación desde el principio y presentó una denuncia por calumnias e injurias contra Collante.

“Fue una audiencia para ver si conciliamos y llegamos a un acuerdo y nosotros no queremos” manifestó Collante, y aseguró: “No tengo motivos para retractarme ni para pedir disculpas porque tengo las pruebas de lo que digo, de lo que puse en todos los medios”.

En cuanto al objeto de la denuncia presentada por Paredes en su contra, la madre de Mario Taboada recordó: “Publiqué en las redes sociales todas las irregularidades de la causa que mis ex letrados no advertían”, y agregó: “Eso me obligó además a cambiar de abogados por la inacción del Dr Alejandro Cruz Antúnez, de quien no me gustó su accionar”.

“Un abogado penalista que no estuvo a la altura de las circunstancias y eso nos obligó a pedir su apartamiento y pedir el patrocinio de nuevos letrados, como el Dr Mario Emilio Pagotto y el Dr Sergio Gómez que hoy nos patrocinan”, señaló Mirta Collante.

Asimismo el nuevo representante legal de la familia Taboada, Sergio Gómez, informó: “Rechazamos la mediación y vamos a esperar que la Cámara nos notifique, nos corran el plazo de diez días para plantear excepciones con relación al debate que vamos a tener”.

“Nosotros con el abogado Emilio Pagotto vamos a analizar cuales son los pasos que nos convienen para defender los intereses de Mirta Collante, en este caso uno de los escollos que tiene que pasar ella para encontrar verdad sobre el homicidio de su hijo” remarcó Gómez

Por su parte, el letrado detalló: “Ahora se nos notifica la fecha de audiencia, en ese plazo tenemos la facultad de ofrecer pruebas, testigos y pruebas documentales y plantear excepciones. Seguramente lo evaluaremos en nuestro estudio jurídico”.  

andina
sidiunlar