Deportes | 11 de ABRIL de 2018 | 13:04

Torneo Federal: San Martín ganó de local y habrá cuarto juego

El "Tornado Celeste" se impuso en el tercer duelo frente a Junín de Mendoza, con una soberbia actuación colectiva. Fue por 93 a 82 como local y mañana buscará prolongar la serie de Reclasificación.

Una noche con todas las luces tuvo San Martín, que volvió a festejar y en el momento más necesario. Derrotó a los mendocinos y estiró la serie a un cuarto duelo, a disputarse este jueves también en la capital riojana.
La temporada 2017/2018 sigue aún para el elenco dirigido por Enrique "Picana" Rodríguez, tras el inobjetable triunfo de anoche, en cancha del club Riojano.
Ante un buen marco de público, el conjunto local mostró una soberbia actuación para imponerse ante todas las adversidades y salir airosamente, prolongando la serie a un cotejo más.
Este nuevo éxito "Celeste" se consumó con parciales de 20-11, 29-16, 22-28 y 22-27, donde se destacó Mariano Gervasio, que estuvo intratable" y anotó 40 puntos. Además, para el elenco local también aportaron su goleo Matías Cueva y Bruno Rodríguez, que marcaron 20 y 15 puntos, respectivamente.  
Por la visita, el principal aporte goleador vino desde la banca con Matías Núñez que sumó 15 tantos, mientras que Rodrigo Funes y Agustín Paparini marcaron 14 cada uno.
Desde el inicio mismo del juego, San Martín evidenció todas sus intenciones de conseguir el festejo y con acciones rápidas comenzó a marcar la diferencia ante un Junin que salió a la cancha bastante relajado. Eso lo aprovechó el equipo local, que tuvo un brillante juego de Gervasio, Cueva y Bruno Rodríguez, que mostraron una eficacia superlativa para darle el primer parcial al "Celeste" por 20-11.
Con buenas defensas, San Martín mantuvo su trabajo en el segundo cuarto y tuvo profundidad para anotar con un Gervasio totalmente encendido tanto en la zona pintada, como fuera del perímetro.
Después del descanso largo, los mendocinos apretaron más en la marca y comenzó a crecer el trabajo ofensivo de algunos de sus principales hombres, como Matías Núñez desde la banca, además de Agustín Paparini y Rodrigo Funes, así Junin consiguió achicar la brecha con serias aspiraciones a dar el golpe en el último capítulo.
Pero si bien se acercó hasta donde pudo en el segmento final, la remontada no le alcanzó a Junín, ya que con varios triples de Cueva y el protagonismo estelar de Gervasio terminaron sentenciando este tercer duelo de la serie.

andina
sidiunlar