Información general | 11 de ABRIL de 2018 | 13:04

El Instituto de Seguridad Pública aclaró que habrá “exámenes recuperatorios” para los aspirantes

El Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública informó que aquellos aspirantes a Agentes y Cadetes que fueron desaprobados en el examen académico de ingreso rendirán “un recuperatorio”. 

Las nuevas autoridades del Instituto realizaron un exhaustivo análisis de los legajos de cada uno de los aspirantes y detectaron que había pasos que faltaban completar.

En cuanto al exámen de ingreso, la rectora del Instituto Superior de Formación Integral de Seguridad Pública, Ilda Lucero, aclaró que los estudiantes tendrán clases tutoriales antes de rendir el examen, pero que es un requisito tan importante como el examen médico.

La funcionaria detalló que de 132 aspirantes a Agentes de Policía sólo 4 alumnos aprobaron el examen de ingreso; mientras que de 94 aspirantes a Cadetes sólo aprobaron 15.

En relación a los casos de sobreedad, Lucero indicó que la ley establece cómo límite de edad 25 años para ingresar como Agente. Por tal motivo, debieron dar de baja a 18 aspirantes que no cumplían con este requisito, ya que tenían entre 27 y 35 años de edad.

Por último, la funcionaria confirmó que los exámenes médicos se realizarán en el Hospital Vera Barros.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar