Información general | 11 de ABRIL de 2018 | 19:04

La Cámara de expendedores calificó como preocupante la suba constante de los precios

A partir del último aumento que realizó YPF, el presidente de la Cámara dijo que los incrementos en los combustibles fueron superiores a lo que esperaban. Sin embargo, destacó que por el momento no hubo disminución en las ventas.


El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Luis De la Fuente, opinó sobre el último aumento en el valor de los combustibles anunciado por YPF.

"El incremento varía, pero lo máximo es un 3,5%. De esa manera la Infinia llega a los 31 pesos”, explicó el empresario en La Tarde de La Red.

A su vez consideró que “se está desequilibrando el plan para que no se fueran muy arriba los precios", y de la mima forma manifestó: “Preocupa este aumento constante de los valores, no tan solo en el combustible se producen sino en otros elementos de la canasta".

Por otro lado, De la Fuente señaló: “Yo pensaba que no iba a ver diferencia entre las petroleras, que se iban a poner de acuerdo y tomar una medida igualitaria, pero el incremento fue superior". 

En este sentido, precisó que desde la desregulación fue puesta en práctica en enero, algunos elementos como el alto costo de los impuestos, las paritarias, el aumento del petróleo y la variación en el precio del dólar, contribuyeron a que el precio del combustible esté tan elevado.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Expendedores aclaró que por el momento la gente consume de la misma forma. “Aquel que tiene un vehículo más chico, como una moto se va a volcar a las motos, porque le va a llevar un equilibrio y una disminución del costo, pero no se observa una disminución en las ventas de combustible", aseguró.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar