Política | 11 de ABRIL de 2018 | 20:04

El vicegobernador denunció penalmente a la diputada Olima

La presentación que realizó el vicegobernador Néstor Bosetti contra la diputada Adriana Olima advierte sobre un supuesto abuso de autoridad y usurpación del cargo.


El vicegobernador Néstor Bosetti denunció penalmente a la vicepresidenta primera del cuerpo, la diputada Adriana Olima por los supuestos delitos de usurpación del cargo de vicegobernador y abuso de autoridad, hechos que se detallan en la argumentación de la acción judicial.

La presentación fue realizada ante el Ministerio Público Fiscal en la jornada del martes, pero recién tomó estado público en la tarde de este miércoles. En la misma, el vicegobernador incluyó las pruebas que argumentan su denuncia y puntualizó en la situación del diputado provincial electo Felipe Álvarez, que todavía no puede asumir su cargo.

"Lo que hemos denunciado son dos delitos puntuales, la diputada Olima ejerce la función de vicegobernadora sin tener la delegación del cargo. Llamó a sesiones para el 1 de marzo sin estar en funciones y el otro punto es que puso un abogado en una función de Fiscal de Estado", detalló Matías Juárez, el abogado del vicegobernador, en La Tarde de La Red.

En la misma línea opinó: “Esto no es un almacén, es la Función Legislativa. Para delegar la función debe haber un decreto de delegación de funciones, mediante un acto administrativo y por un plazo determinado".

Finalmente, explicó que en este caso, la denuncia seria realizada por el Ministerio Público, por lo que la promoción de acción debe ser tomada por el Ministerio Público Fiscal.

andina
sidiunlar