Gremiales | 12 de ABRIL de 2018 | 10:04

APROSLAR y Ser Salud confirmaron paro de 24 horas para este viernes 13

El titular de APROSLAR adelantó que la modalidad será con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público. Solo se atenderán urgencias en las guardias de los hospitales públicos.


El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero informó que mañana viernes concretarán un paro de 24 horas en hospitales y Centros Primarios de Salud de toda la provincia ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte de las autoridades de Salud.

“La respuesta del Gobierno en lo salarial fue muy escasa, no llega al 8 por ciento, y sabemos que la inflación en estos primeros meses ha llegado al 7 por ciento y quedan 9 meses”, manifestó Aguero.

Por otra parte, el titular de APROSLAR indicó: “Este año la inflación va a superar el 20 por ciento y quieren dar el 15 por ciento de aumento en cuotas, nos quieren recortar el sueldo”, y recordó: “Ya lo hicieron el año pasado y quieren seguir sacando plata de nuestro bolsillo”.

A su vez, el gremialista remarcó: “La situación sanitaria no está bien, venimos reclamando desde hace mucho tiempo que hacen falta más profesionales en toda la provincia, en el interior fundamentalmente y en la capital en el Hospital de la Madre y El Niño”.

En cuanto a los gremios que adhieren a la medida, Agüero indicó: “También se adhiere Ser Salud y el Sitrapp va a apoyar el paro y van a adherir”.

De la misma manera, el titular de APROSLAR aclaró que no hubo comunicación con el titular de ATSA, Nicolás De La Fuente, aunque reconoció el malestar generalizado entre los trabajadores de la salud, y aseveró: “Los gremios no pueden obviar ese malestar y tienen que tomar acciones”.

“Nos duele, porque teniendo la posibilidad el Gobierno de solucionar el conflicto en diálogo lo desaprovecharon totalmente, es más, fue un maltrato porque no respondieron nada y pedimos cerrar la conciliación porque no tenía sentido seguir hablando” comentó el gremialista.

Asimismo, Agüero adelantó que la modalidad de la medida será con asistencia a los lugares de trabajo, sin atención al público, y explicó: “Se va a atender por guardia a los casos de emergencia y el internado también será atendido por guardia”.

“No está programada ninguna movilización para mañana, pero en el futuro puede haber”, finalizó el titular de APROSLAR Rolando Agüero.

andina
sidiunlar