UNLaR: El 20 por ciento de aspirantes aprobaron el ingreso a medicina y odontología
Educación | 12 de ABRIL de 2018 | 11:04

UNLaR: El 20 por ciento de aspirantes aprobaron el ingreso a medicina y odontología

Cerca de mil aspirantes a las carreras dependientes del Departamento Académicos de Ciencias de la Salud, se presentaron a rendir el pasado lunes, 6 de abril. Se contemplarán determinados casos que no superaron esta instancia.


El lunes 6 de abril, de 8 a 15, en la Universidad Nacional de La Rioja se realizó el examen del curso nivelatorio de las carreras de Medicina y Odontología. La convocatoria fue efectuada y logísticamente trabajada desde el Departamento Académico de Ciencias de la Salud. Los aspirantes que obtuvieron como resultado final un 3  ingresarán a un sistema de tutorías y tendrán un turno especial de examen en el mes de noviembre.

La decana Silvina Schab, junto a las autoridades de la UNLaR, acordaron trabajar en conjunto con el Departamento de Admisión de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba. Para el proceso de evaluación se dispuso contar con espacio áulico adecuado (19 aulas en total) personal docente, personal no docente, personal de seguridad y asistencia profesional médica y de enfermería.

En la carrera de Medicina se inscribieron por Oficina de Alumnos 1058 aspirantes; de los cuales asistieron a rendir 818. El número de aspirantes que rindió y aprobó con nota 4 (cuatro), o superior, fue de 160 -equivalente al 20% de los inscriptos-, lo que posibilita el cursado de todas las materias correspondientes al primer año de la carrera.

El 47 % de aspirantes obtuvo como resultado final nota 3 (tres), que según el reglamento del ciclo de Nivelación los habilita a ingresar a un sistema de tutorías que consistirá en clases virtuales y presenciales de contenidos de las materias curriculares del ciclo de Nivelación y, al finalizar el mismo, la oportunidad de un turno especial de examen en el mes de noviembre y el cursado de la materia Expresión Oral y Escrita.

El 33% de aspirantes restante obtuvo nota 0 (cero), 1 (uno), 2 (dos); no alcanzando el mínimo establecido por reglamento.

andina
sidiunlar