Política | 12 de ABRIL de 2018 | 12:04

La Comisión de Asuntos Constitucionales rechazó la incorporación de Felipe Álvarez a la Cámara de Diputados

Una vez iniciada la sesión, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales pidió un cuarto intermedio para tratar el conflicto de la asunción del diputado electo Felipe Álvarez, teniendo en cuenta que los plazos están vencidos. Con el voto de la mayoría, finalmente decidieron que no permitirán su asunción.

Durante la sesión que se llevó a cabo el día de hoy en la Cámara de Diputados, y tras dar a conocer el orden del día, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Lázaro Fonzalida, pidió un cuarto intermedio para tratar la asunción del diputado electo Felipe Álvarez.

Tras un breve debate, se redactó el dictamen de la Comisión, en el que decidieron desaprobar los derechos,el diploma y el título del diputado electo por inhabilidad moral, rechazando así su incorporación a la Cámara de Diputados.

Por su parte, el diputado de FCR-Cambiemos, Gustavo Galván, hizo uso de la palabra en el recinto, manifestó el rechazo de su bloque a dicho dictamen, aseveró que esta actitud sienta un “grave precedente”, y reclamó la asunción del ex viceintendente de la capital.

De la misma manera, por el oficialismo, hizo uso de la palabra el diputado Ricardo Quintela, quien destacó la prórroga que se le concedió para completar la documentación y la rendición de cuentas, a pesar de la cual el ex viceintendente insistió en que su rendición había sido presentada ante quienes correspondía en tiempo y forma.

Asimismo, el legislador del PJ condenó la actitud de Felipe Álvarez al insultar a los diputados y tratar a la “Honorable Cámara de corporación mafiosa, corrupta y delincuente”.

según las versiones que se dieron a conocer en la Legislatura provincial, quien asumiría en lugar del ex viceintendente sería Pedro Goyochea, actual funcionario municipal y quien continúa en el orden de mérito de la lista de la organización paredista Encuentro Por La Rioja.

andina
sidiunlar