Política | 12 de ABRIL de 2018 | 14:04

Cristian Pérez reconoció que el panorama del PJ provincial con vistas al 2019 es complejo

El intendente del Dpto Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, convocó a intendentes y dirigentes del PJ a debatir para acordar una fórmula consensuada y plantear una renovación de cara a las elecciones del 2019.

El jefe comunal del departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez, hizo referencia a la crisis económica que atraviesan los diferentes departamentos de los llanos, y remarcó: “Los pocos recursos que se reciben, es una política de estado nuestra, abocarnos primero a lo que es la demanda social de las familias que están en estado de crisis”.

“Un 75 u 80 por ciento de los fondos estatales se ven afectados en esta asistencia social y seguimos gestionando obras e infraestructura”, señaló Pérez.

A pesar de la crisis a la que hizo referencia el jefe comunal del Dpto Rosario Vera Peñaloza, destacó las obras que se están ejecutando actualmente y aclaró que los fondos que se reciben son tanto provinciales como nacionales.

En cuanto a la relación con el Gobierno provincial, el Intendente de Rosario vera Peñaloza destacó: “En mi caso y en el de todos los intendentes de los llanos hay muy buen diálogo, nos reunimos siempre, el Gobernador está atento para acompañarnos y solucionarnos los problemas que se nos presentan a diario”

A su vez, Pérez afirmó que el escenario político del PJ provincial es “complejo”, y señaló: “El partido todavía no se puede reponer de la derrota de las elecciones legislativas y no vemos un lineamiento claro de trabajo porque se presentan diferentes sectores y no se está escuchando lo que la sociedad ha planteado con el resultado de las últimas elecciones”.

“Lo que planteamos es que hay que generar una renovación en el partido, no de sacar a una persona y poner a otra, hablamos de renovación en las ideas y proyectos, que todos seamos escuchados y que no sea todo impulsado a partir de la decisión de una persona o de un grupo pequeño de dirigentes” manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Pérez remarcó: “Tenemos que escuchar, no solo a los afiliados al partido, sino a los habitantes de la provincia es lo primero que tenemos que hacer”, e insistió: “La sociedad está pidiendo una renovación”.

En ese sentido, el jefe comunal expresó: “Los intendentes de los llanos más uno hemos convocado a una reunión con la dirigencia y los referentes de cada uno de los distritos de los departamentos de los llanos para hablar de política partidaria y plantear un modelo de renovación”, y agregó: “Vamos a invitar a los intendentes y a los diputados a otros de los dirigentes del partido, que no tienen responsabilidad institucional”.

prevencion salud
Ciro en La Rioja
sidiunlar