•  
  • " >
    Nacionales | 12 de ABRIL de 2018 | 20:04

    Otro mes de precios en alza: Según el Indec, la inflación de marzo fue del 2,3 por ciento.

    La inflación acumulada en el primer trimestre de este año es del 6,7 por ciento. La suba de marzo estuvo impulsada por los aumentos en educación, equipamiento del hogar, ropa y transporte. La meta de inflación del Gobierno parece cada vez más lejana.

    •  

    La meta de inflación del 15 por ciento que el Gobierno recalculó para este año va camino a quedar rápidamente en el olvido. Según el Indec, los precios en marzo subieron un 2,3 por ciento. En el primer trimestre de 2018 acumularon un incremento de 6,7 por ciento.

    La medición de marzo confirma la tendencia de enero y febrero, meses en los que se registró también una suba de precios por encima de la expectativa inicial de la Casa Rosada. El recalentamiento va de la mano de los tarifazos y de la suba del dólar.

    La suba de los precios de marzo estuvo impulsada por los aumentos en educación (13,8 por ciento), equipamiento del hogar (4,5 por ciento), ropa (4,4 por ciento) y transporte.

    El acumulado de casi un 7 por ciento en los primeros meses del año complica al Gobierno, que ya en el arranque del 2018 se vio obligado a modificar su estimación de inflación para el año. La inflación acumulada en el primer trimestre supera a la del mismo período en 2017, cuando fue de 6,1 por ciento.

    Antes que el Indec había dado a conocer su medición de inflación la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires. Según ese organismo, los precios en marzo subieron 2,1 por ciento y acumulan un aumento del 25,4 por ciento en los últimos doce meses.

    Fuente: Página12

    andina
    sidiunlar