Política | 13 de ABRIL de 2018 | 10:04

Los concejales de la oposición denuncian el hallazgo de expedientes cajoneados en una oficina

En un intento de concretar la sesión especial solicitada para el día de hoy, los concejales de la oposición ingresaron a una oficina del Concejo Deliberante en la que encontraron cajas con expedientes de ordenanzas que, según manifestaron, deberían estar en la Dirección de legislación

El concejal Duilio Madera, junto a demás concejales opositores a la actual gestión, se presentaron en el Concejo Deliberante para llevar adelante la sesión convocada para el día de hoy, y manifestó: “Por orden de quien nosotros no consideramos Viceintendente, nos prohíben entrar al recinto y hacer uso de los empleados para que podamos trabajar”.

Asimismo, mientras buscaban un expediente para fundamentar el pedido, encontraron cajas con expedientes apiladas en una oficina, y señalaron: “Aparentemente son expedientes gemelos, no sabemos porque estaban guardados en una caja”.

“Una de las pocas veces que pudimos acceder a esta oficina, esto tiene que estar en la dirección de legislación, que es donde se gestionan lo expedientes, vamos a ver de qué se tratan, son entre 40 y 60 expedientes y estamos trabajando sobre eso”, indicó el edil.

En cuanto a los puntos que presentaron para confeccionar el orden del día, Madera explicó: “Nosotros sacamos tres puntos que son en lo que no nos podíamos poner de acuerdo con el resto de los concejales, quedó el pedido de aumento de tarifa de los taxis y ordenanzas que venían postergándose”.

“Los tres temas que estamos inhibidos para tratar es la elección de autoridades, autoridades de cuerpo, entonces, dejando de lado esto que es más político, lo que queríamos era trabajar en las otras ordenanzas”, aclaró Madera.

En cuanto a la elección de las nuevas autoridades, el edil disparó: “Sospechamos que Oscar Luna lo quiere poner a su hermano y que Diego Narváez quiere poner a su esposa”, y añadió: “Serán legítimos siempre y cuando los voten, pero no podemos poner en vilo o en zozobra a la gente por una cuestión de apetencias personales”.

De la misma manera, Carlos Machicote aseguró que los expedientes encontrados pertenecen a la gestión del ex viceintendente Felipe Álvarez, y sostuvo: “Era lo que nosotros le hemos reclamado constantemente al viceintendente, que las actas de sesión se debían aprobar, porque si eso no ocurre, y los expedientes no están en el libro de actas, ninguna de las decisiones que tomó el cuerpo tiene vigencia”.

“Nosotros vinimos a buscar el expediente de la sesión ordinaria nro 150, el expediente 83 del año 17 letra V, porque recibimos la respuesta del viceintendente donde dice que es el que conforma el orden del día de acuerdo al reglamento”, explicó Machicote, y agregó: “Pero resulta que el estando a cargo de la presidencia del concejo, el mismo procedimiento, el mismo trámite del mismo tenor lo hicieron otros concejales y él les dio vía libre”.

A su vez, el edil de la oposición expresó: “Es cierto que nosotros cometimos un error en la nota, en vez de solicitarle la convocatoria hemos convocado nosotros, eso es un error, pero hay una intención de los concejales por sesionar”.

“Nos respondió que él es el encargado de confeccionar el orden del día para nosotros, porque los otros concejales pueden hacer tranquilamente lo que el nos impide a nosotros” finalizó Machicote.  

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